COMPAÑEROS

La Comisión Directiva de la Seccional 4 quiere hacerles llegar la iniciativa de participar de esta página, desde ya dejamos a su disposición esta entrada para que realicen los comentarios y preguntas que crean convenientes. Para ello les rogamos que dejen su e-mail, para facilitar las respuestas a las sugerencias y preguntas.

Nuevamente junto a ustedes desde este espacio y continuando la lucha por nuestros derechos!
La comisión Directiva

La UEJN Catamarca,repudia la falsa denuncia del Def. Of. Hilario Lagos contra Julio Piumato

La UEJN Catamarca,repudia la falsa denuncia del Def. Of. Hilario Lagos contra Julio Piumato
Se trata,para nosotros, de un ataque hacia todos aquellos hombres y mujeres del quehacer nacional y popular que, el pasado 8 de Octubre, nos comprometimos a construir mancomunadamente la JUSTICIA DEL BICENTENARIO, que no es otra que la Justicia que necesitamos los argentinos para que tengamos definitivamente una Patria justa, libre y soberana! Por ello los judiciales catamarqueños, apoyamos a nuestro lider y compañero en su defensa indiscutible de las calumnias que se le imputan! 24/11/08

viernes, 17 de octubre de 2008

JORNADAS: HACIA LA JUSTICIA DEL BICENTENARIO





Nuestro Secretario General, el Dr. Julio Piumato nos invitaba a participar con estas palabras: "Ante el enorme desafío que significa el Acuerdo del Bicentenario y a la luz de las grandes transformaciones ocurridas en la justicia a partir del año 2003, los trabajadores judiciales invitamos a todas aquellas personas vinculadas al quhacer judicial a participar de la tarea de reflexión y profundisación sobre el modelo de justicia que necesita el Pueblo Argentino, que llevaremos adelante mediante la JORNADA HACIA LA JUSTICIA DEL BICENTENARIO.

Entendemos que el proyecto de Nación, por el que estamos bregando hoy, exige la recuperación de la Justicia como un valor para el efectivo cumplimiento e los derechos humanos y sociales del Pueblo en su conjunto. En ese marco, si bien el sistema judicial debe garantizar el libre ejercicio de los derechos a la totalidad de la población. Debe considerar las situaciones de desequilibrio que tiene la sociedad y, en función de ello, inclinarse a protejer al desposeído.

De ahi la necesidad de plantear un debate, convocando a lo largo y ancho del país, a todos los sectores democráticos comprometidos con la causa nacional y popular, sean estos magistrados, fiscales, defensores, funcionarios, trabajadores judiciales, abogados de los distintos foros, organismos de derechos humanos, estudiantes y docentes de Derecho. De manera que todos juntos podamos analizar cómo construir ese modelo de Justicia democrático, equitativo y transparente que el conjunto de los argentinos reclama. Por que una Justicia con estos valores fortalece la democracia, entendida ésta como expresión de la opinión y de la soberanía popular.

Somos concientes de que en esta nueva etapa que estamos transitando es vital y urgente aunar esfuerzos para cumplir el sueño de construir una Justicia para todo el Pueblo. De ahi la trascendencia de reunir a los sectores activos de la Justicia y del Derecho para profundizar el proceso de transformación iniciado, de manera que el Poder Judicial cumpla con un rol fundamental en materia de defensa de los derechos humanos y los derechos sociales de todos los argentinos. Ese es el desafío al que invitamos a sumarse a todas aquellas personas comprometidas con la JUSTICIA DEL BICENTENARIO"

Y allí estubimos presentes, junto a compañeros del interior de nuestra provincia y de capital, por que nos sentimos partícipes de este desafío!







No hay comentarios: