COMPAÑEROS

La Comisión Directiva de la Seccional 4 quiere hacerles llegar la iniciativa de participar de esta página, desde ya dejamos a su disposición esta entrada para que realicen los comentarios y preguntas que crean convenientes. Para ello les rogamos que dejen su e-mail, para facilitar las respuestas a las sugerencias y preguntas.

Nuevamente junto a ustedes desde este espacio y continuando la lucha por nuestros derechos!
La comisión Directiva

La UEJN Catamarca,repudia la falsa denuncia del Def. Of. Hilario Lagos contra Julio Piumato

La UEJN Catamarca,repudia la falsa denuncia del Def. Of. Hilario Lagos contra Julio Piumato
Se trata,para nosotros, de un ataque hacia todos aquellos hombres y mujeres del quehacer nacional y popular que, el pasado 8 de Octubre, nos comprometimos a construir mancomunadamente la JUSTICIA DEL BICENTENARIO, que no es otra que la Justicia que necesitamos los argentinos para que tengamos definitivamente una Patria justa, libre y soberana! Por ello los judiciales catamarqueños, apoyamos a nuestro lider y compañero en su defensa indiscutible de las calumnias que se le imputan! 24/11/08

jueves, 17 de abril de 2008

EL COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES CON LA DEMOCRACIA

A lo largo de la Historia de nuestra querida Patria, mucho nos costó a los Argentinos recuperar la DEMOCRACIA y con ella el respeto por las Instituciones. Es Responsabilidad de todos los ciudadanos luchar permanentemente por conservarla y contribuir cada uno desde su lugar para que Nunca Mas se repitan aquellos años de plomo que marcaron con sangre nuestro pasado. Es por ello que como dirigentes Sindicales debemos asumir el compromiso de luchar mas allá de las reivindicaciones laborales, debemos llevar adelante acciones que garanticen el respeto de los derechos de todos nuestros conciudadanos de vivir libremente en un país democrático. Siendo coherentes con esta línea de pensamiento es que desde la Seccional Catamarca decidimos firmemente intervenir activamente en los últimos acontecimientos políticos vividos en nuestro país - y que significó "un conflicto con el campo"-, apoyando al gobierno nacional.
Mucho se puede debatir al respecto, PERO SOLO DE DEBATE LIBREMENTE EN DEMOCRACIA. Y cualquier acontecimiento que haga temer la pérdida de la misma, nunca nos tendrá a los dirigentes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación como meros espectadores.
Muchas son las reivindicaciones laborales que hemos recuperado en estos últimos años, muchas más son las que faltan aún por obtener y recuperar, por ello nuestro accionar continuará siendo con RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, estas son las cualidades que nos diferencia de aquellas instituciones gremiales que permanecieron AUSENTES ante un conflicto que hacía peligrar la paz de los todos los argentinos.

POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA LA U.E.J.N. SIEMPRE PRESENTE!

Patricia Bustamante
Secretaria General
Secc. Catamarca

LOGRAMOS EL 24% DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL... PERO VAMOS POR MÁS!

Tras arduas negociaciones con la Corte de Justicia de la Provincia, se nos ha otorgado el 24% de incremento salarial.
Si bien esto mejora las condiciones económicas actuales, sabemos que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de los compañeros judiciales.
Hemos logrado juntos este primer paso hacia una recomposición digna y merecida por todos, pero el incremento del costo de vida ha aumentado mucho más que un mísero 24%, es por eso que el piso del 25% propuesto y solicitado desde el gremio no es un capricho dirigencial, todos sabemos que aún el 30% pretendido resulta poco, si nos remontamos al momento en que se lo comenzó a solicitar.
Si analizamos esta postura, vemos que a pasado ya casi la mitad de este año, por lo que no podemos decir que nuestros salarios están acordes a los pretendidos a fines del año 2007 o principios del 2008. Es por eso compañeros, que seguiremos luchando por un salario digno, una recomposición que alcance a todos y cada unos de los trabajadores judiciales; sabemos que la manera mas justa y equitativa de lograrlo es la equiparación de nuestros haberes con los de la Justicia Federal.
Por eso contamos con vos y te agradecemos el haber estado junto a nosotros en esta lucha. Pero vamos por más!!
Te invitamos a ser partícipe en lograr nuestro próximo objetivo:
¡¡LA EQUIPARACIÓN SALARIAL!!